Menú

Reservar Hora para Revisión Técnica 2022 - Información de PRTs y Teléfonos

Cómo Pedir Hora » Revisión Técnica Vehicular

www.prt.cl pedir hora 2022


Si tu auto o vehículo a motor tiene más de 5 años, tienes que realizar la revisión técnica del mismo, para validar que cumple con todas las condiciones mínimas (emisión de contaminantes, sistema mecánico y seguridad) para poder transitar por cualquier ciudad del país. Para evitar largas filas y esperas, las plantas de revisión técnicas (PRTs) han puesto a disposición de los ciudadanos la opción de agendar hora para la realización de la revisión. Acá te contamos como puedes hacerlo de forma rápida, fácil y sencilla.

Cómo sacar hora para revisión técnica vehicular

Si eres el propietario o conductor de un automóvil o de un vehículo motorizado debes verificar que el estado del auto es apto para transitar. Acá te contamos como puedes pedir hora en una de las PRTs más cercanas a tu comuna:

  1. Como primer paso debes ir a la página oficial perteneciente al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, donde está toda la información en relación a la revisión técnica de vehículos y hacemos clic en la opción de Reserve su hora PRT. Puedes pulsar en el siguiente enlace para acceder a la web: www.prt.cl pedir hora 2022.

    Ingresar a la página web de Revisión Técnica Vehicular para reservar hora

  2. En la siguiente ventana debemos seleccionar cual es la Planta de Revisión Técnica de preferencia a la que queremos llevar nuestro auto. Para ello nos fijaremos en la región y comuna donde está la PRT más cercana a nuestro domicilio. Luego hacemos clic para ingresar al concesionario para agendar la hora.

    Seleccionar planta de revisión técnica

  3. Una vez concertada la hora de la cita, deberás llegar con puntualidad, incluso con 10 o 15 minutos de adelanto para presentar la documentación que tienes que enseñar en la caja de ingreso.
  4. Una vez realizada la revisión técnica, la PRT te extenderá un certificado con la aprobación o rechazo de si tu vehículo ha pasado o no la revisión. Esto depende del buen estado del auto.
  5. En caso de que tu automóvil o vehículo a motor fuese rechazado, tienes un plazo de 15 días corridos para volverte a presentar a la misma planta revisora. De esta manera comprobarán que has solucionado los desperfectos por los cuales tu auto no ha pasado la revisión inicialmente. El costo por esta segunda revisión será mucho más reducida.
  6. Si tienes que anular la reserva o reagendarla, lo mejor es que te pongas en contacto con el PRT dónde pediste hora para hacer los cambios que necesites.

Localización de PRTs

Acá tienes todas las plantas de revisión técnica para verificar tu vehículo en Chile. En este listado puedes ver los datos de contacto, sacar hora, ver el precio de la revisión y el horario de funcionamiento de la planta. Solo tienes que seleccionar aquella que sea de tu preferencia y más cercana a tu comuna o ubicación. Agenda tu hora para evitar largas filas y ser preferente en la atención.

Ver PRTs

¿Cuáles son los documentos para revisión técnica que tengo que presentar?

Para efectuar la revisión técnica de vehículos motorizados, es necesario que presentes en la PRT la siguiente documentación:

  • Permiso de circulación, excepto vehículos nuevos y solo si es necesario para obtener información que no se encuentra en otros documentos.
  • Certificado de revisión técnica anterior. En caso de extravío, puede presentar una declaración jurada simple.
  • Certificado de anotaciones vigentes (solo si no presenta certificado de emisiones contaminantes).
  • Certificado de cumplimiento de normas de emisión.
  • Certificado de emisiones de contaminantes anterior (excepto vehículos nuevos o que efectúan su primera revisión técnica).

¿Cuál es el precio de la revisión técnica vehicular?

La tarifa por pasar la revisión a tu auto no es fijo, ya que depende del tipo de vehículo y de la planta de revisión técnica donde la hagamos. Puedes consultar el costo entrando en la PRT de tu preferencia.

Arriba tienes la opción de ver todas las plantas con los precios de la revisión, el teléfono y el horario para pasarla.

Icono AvisoAviso Importante:
Esta web no es una página oficial y no tiene relación con ningún organismo oficial, tampoco forma parte de ninguna administración pública o entidad gubernamental, así como que no ofrece cita previa, solo es un portal de carácter informativo sin ningún tipo de valor jurídico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies