Menú

Reservar Hora Minvu 2022 - Información de Teléfonos y Oficinas

Cómo Pedir Hora » Minvu

www.minvu.cl reservar hora 2022


Hay ciertos trámites que hay que hacer de manera presencial con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Entre ellos podemos destacar las postulaciones para el banco de materiales, subsidios de arriendo o cualquier otro en relación con el mejoramiento de la vivienda. Pues para llevarlos a cabo y acceder a una sucursal del Minvu es necesario reservar una hora, de esta manera evitaremos aglomeraciones, largas filas y una mejor atención personalizada por parte de un asesor.

Formas de pedir hora en Minvu

Aquí tienes 2 canales para sacar hora para poder visitar una delegación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. De forma fácil y sencilla agendarás tú cita.

Por Teléfono:

600 901 11 11
Llamar Ahora

Online:

www.minvu.cl reservar hora 2022

Reservar Hora


Horario de Atención

Aquí tienes los horarios para llamar por teléfono al Call Center de Minvu y poder agendar una hora con una oficina de atención personal.

Lunes: 08:30 - 16:00
Martes: 08:30 - 16:00
Miércoles: 08:30 - 16:00
Jueves: 08:30 - 16:00
Viernes: 08:30 - 14:00



Localización de Oficinas Serviu

Si no sabes muy bien cuál es la sucursal del Minvu a la que te tienes que dirigirte para ir a tu cita agendada, aquí puedes consultar todos las oficinas de atención personal del Serviu que están en la región donde tienes tu comuna, ciudad, residencia o domicilio. Puedes consultar el teléfono, la dirección, y el mapa de localización.

Ver Oficinas

Pasos para reservar hora online en Minvu

Este es el procedimiento a seguir para reservar por internet una hora en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Solo tienes que seguir los pasos que te indicamos acá.

  1. Ingresamos al sitio web oficial de Minvu haciendo clic en el siguiente enlace: www.minvu.cl Agenda tu visita

    Accede al sitio web oficial del Minvu para reservar hora

  2. Luego tienes que hacer Clic en la región donde vives y se mostrarán todas las delegaciones que tiene el Minvu a través de los Serviu más cercanos a tu comuna. Acá podrás tener toda la información sobre horarios de atención y trámites que puedes realizar en esta oficina.

    Seleccionar tu región y consultar las oficinas del Serviu

  3. Una vez que has seleccionado región y localidad o comuna, solo tienes que dar clic en el botón de Agenda tu Hora y reservar tu hora de atención personal.
  4. En la siguiente pantalla se te pedirá que te identifiques en el sistema con un Usuario y clave. Estos datos los puedes obtener registrándote en la propia página web. También puedes acceder con tu Clave Única.

    Identificación en el sistema de Minvu

    Registro en la web de Minvu

  5. Ya una vez que ingresas dentro del sistema de agendamiento de hora, solo tienes que seleccionar la región, ciudad y sucursal para ser atendido.
  6. El siguiente paso es elegir el día y la hora para poder ser atendido.
  7. Como último paso es el propio sistema que va a confirmar tu reserva de cita, donde se muestra el día, hora y lugar para ser atendido. También se te enviará esta información a tu dirección de correo electrónico.

Es importante que te presentes en la sucursal con 10 minutos de antelación a la hora agendada.

¿Para qué trámites en el Minvu puedo pedir hora?

De acuerdo con la información disponible en el sitio web oficial del Minvu, puedes solicitar una cita para la realización de siete trámites y así evitar perder el tiempo en la fila. Estos son:

  1. Información relacionada con programas de subsidios.
  2. Orientación aplicación de subsidios.
  3. Postulación a Proyecto para el Equipamiento Comunitario.
  4. Postulación al Programa de Pavimentación Participativa.
  5. Postulación a Programa de Espacios Públicos.
  6. Desbloqueos de cuentas de ahorro.
  7. Certificado de una copropiedad como objeto de atención.
  8. Informe previo favorable para construcciones destinadas a equipamiento.
  9. Borrar marca de beneficio anterior.
  10. Inscripción en el Registro de Jueces Árbitros del Leasing Habitacional.
  11. Solicitud de prórroga o aumento del plazo de vigencia de certificados de subsidio habitacional Individual.
  12. Entrega de certificado de subsidios.
  13. Declaración de Intención de Solicitud de Inscripción en el Registro Nacional de Revisores Independientes de Obras de Construcción.

Icono AvisoAviso Importante:
Esta web no es una página oficial y no tiene relación con ningún organismo oficial, tampoco forma parte de ninguna administración pública o entidad gubernamental, así como que no ofrece cita previa, solo es un portal de carácter informativo sin ningún tipo de valor jurídico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies