Menú

Pedir Hora Mediación Familiar 2022 - Información de Teléfonos y Centros

Cómo Pedir Hora » Mediación Familiar

www.mediacionchile.cl agendar hora 2022


Si necesitas solicitar una cita de mediación familiar para llegar a un acuerdo con otra persona o personas en relación a la pensión de alimentos, la regulación de las visitas o los cuidados personales, entonces deberías agendar hora con la unidad de mediación y resolución alternativa de conflictos, de esta manera se puede llegar a una solución válida legal sin necesidad de ir a tribunales. Acá tienes las maneras de como pedir hora para asistir a un centro de mediación familiar o para asistir de manera online.


Cómo agendar hora para mediación familiar

Acá puedes ver un vídeo de ejemplo de cómo solicitar hora paso a paso para una mediación familiar, ya sea de manera presencial en un centro o de manera online, el procedimiento es el mismo.

  1. Cómo primer paso debemos ingresar en la página web oficial de Mediación de Conflictos Familiares que pertenece al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile. Para ello puedes hacer clic en el siguiente link: www.mediacionchile.cl agendar hora 2022.
  2. Una vez dentro de la web, tenemos que buscar la opción de Agendamiento Web para solicitar una medicación. O también puedes hacer clic en el botón Mi Portal. Esto nos llevará a un nuevo portal, donde tenemos que pulsar el botón de Clave Única para ingresar en el sistema de citas.
  3. En esta nueva ventana tenemos que autentificarnos ingresando nuestro RUT y la Clave Única, y pulsamos el botón de Continuar.
  4. Cuando estamos dentro del sistema, tenemos que ir al menú principal y hacemos clic en el icono que señala Agenda tu Hora. En pantalla se nos informará toda la información relativa a lo que significa y en que consiste la mediación familiar, así como los requisitos para poder acceder al servicio de manera gratis.
  5. Luego debemos llenar el formulario con los datos personales del solicitante de la mediación. Si quien hace la solicitud es un menor de edad, tenemos que ingresar el nombre de su representante legal, padre o madre. Una vez cubierto todos los campos hacemos clic en el botón Guardar Datos.
  6. En este nuevo paso tenemos que rellenar toda la información sobre el solicitado, al igual de como hicimos en el punto anterior. Luego pulsamos la opción de Guardar Datos.
  7. A continuación debemos de escoger la opción del tema o temas a tratar en la mediación familiar. Luego hacemos click en el botón Guardar Materias.
  8. En el siguiente paso es el propio sistema que nos brindará toda la información sobre el centro de mediación que mejor se adecua a nuestro caso, generalmente buscará el más cercano a nuestra comuna o dirección. Para ver esta información solo tenemos que dar al botón de Buscar Agendamiento. Si queremos podemos cambiar la dirección del centro de mediación familiar al que asistir, esta opción solo se puede hacer una única vez. Luego pulsamos el botón de Aceptar.
  9. En la nueva ventana que nos sale en pantalla, es la de la confirmación de la cita, con los datos sobre el centro, horario para realizar la mediación, dirección, y email. Si estamos conformes solo debemos pulsar en Confirmar para agendar la hora. Con este acto también se nos notificará a nuestra dirección de correo electrónico la confirmación de toda esta información.

Localización de Centros de Mediación Familiar

Si tienes que presentarte a un proceso de mediación en un centro, acá tienes el listado de todos los Centros de Mediación Familiar pertenecientes al Ministerio de Justicia de Chile, donde puedes encontrar aquel más cercano a tu comuna o sector. Podrás obtener la dirección, número de teléfono, horario, email y mapa de localización.

Ver Centros

¿Es gratis el servicio de mediación familiar?

El servicio de mediación familiar no tiene ningún costo para la mayoría de las personas. Para cumplir con la condición de que sea gratuito, las personas no podrán superar ingresos iguales o inferiores a $1.241.962 (un millón doscientos cuarenta y un mil novecientos sesenta y dos pesos) per cápita.

Icono AvisoAviso Importante:
Esta web no es una página oficial y no tiene relación con ningún organismo oficial, tampoco forma parte de ninguna administración pública o entidad gubernamental, así como que no ofrece cita previa, solo es un portal de carácter informativo sin ningún tipo de valor jurídico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies